Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 25/05/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 25 de Mayo de 2015

Tomando como eje rector el Plan Maestro 2012-2019, en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) se configuró un Programa de Capacitación que nos permite cumplir con el segundo de los diez compromisos contraídos: …Capacitar a los Entes Fiscalizables, para orientar mejor sus acciones en la formulación y presentación de sus cuentas públicas.

A fin de cumplir con este compromiso, hemos diseñado un Programa de Capacitación que impulse y consolide la profesionalización de los servidores públicos, a través de jornadas de capacitación y actualización, cuyo  objetivo es que el personal participante adquiera conocimientos que le permitan solucionar, de manera eficaz y eficiente, los problemas que se le presentan durante el desarrollo de su actividades profesionales.

En el ORFIS trabajamos para que estas jornadas se conviertan en una eficaz herramienta para el logro de un mejor desempeño laboral. Pretendemos ampliar y poner al día, de manera clara y precisa, los conocimientos que deben de adquirir los participantes, para un mejor desarrollo de sus responsabilidades institucionales y, por consecuencia, evitar la presencia de observaciones recurrentes o de presunto daño patrimonial, en los procesos de fiscalización superior.

Así, en este marco de actuación, la capacitación y actualización que se ha venido proporcionado a los servidores públicos durante el periodo de la actual administración del ORFIS, (172 cursos a 18,402 participantes), nos hace tener presente que en la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2014, el margen de error deberá ser menor, en comparación con los ejercicios anteriores.

Actualmente, el proceso de entrega de la Cuenta Pública 2014, de parte de los entes fiscalizables al H. Congreso del Estado, se encuentra en marcha. Tienen como fecha límite para su entrega el próximo domingo 31 de mayo. Por nuestra parte hemos publicado en la página de internet del ORFIS www.orfis.gob.mx el Programa Anual de Auditorías 2015, donde detallamos de manera clara y precisa, los trabajos a realizar en la fiscalización superior de esta Cuenta Pública.

En el ORFIS tenemos claro nuestro compromiso al realizar jornadas de capacitación y actualización: el de impulsar y consolidar en todos los servidores públicos de los entes fiscalizables el desarrollo de una cultura de la superación personal y profesional, en beneficio de la Administración Pública Estatal y Municipal.

Hoy se celebra el día del Contador Público por lo que  extiendo una calurosa felicitación a todos los profesionales de esta tan importante rama del conocimiento.

Reciban todos un abrazo con afecto.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio