Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 11/05/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 11 de Mayo de 2015

Nuestro Plan Maestro 2012–2019 señala la orientación institucional que estamos desarrollando, con el fin de responder a las exigencias que impone el entorno social, político y económico, en cuanto al nuevo rol de las Entidades Fiscalizadoras Superiores, en el que más allá de la estricta revisión de las cuentas públicas seamos capaces de contribuir al fortalecimiento técnico, legal y financiero, de los entes fiscalizables.

En el ORFIS sabemos que la revisión de las cuentas públicas es la piedra angular de nuestro trabajo; pero también sabemos que si realizamos trabajos preventivos como son los cursos de capacitación y, si éstos los desarrollamos sobre temas que permitan disminuir las observaciones recurrentes, inclusive las de presunto daño patrimonial, estaremos cumpliendo con uno de nuestros compromisos institucionales señalados en el Plan Maestro: el que se refiere a que el ORFIS capacite a los entes fiscalizables, para orientar mejor sus acciones en la formulación y presentación de sus cuentas públicas.

Desarrollamos un programa de capacitación que contempla diversos temas, los cuales deben contribuir a fortalecer el conocimiento de los servidores públicos sobre la encomienda que tienen en el desempeño de su encargo. Nuestro programa de capacitación es ambicioso, y lo es porque tenemos fija una meta: que todos los entes fiscalizables presenten sus cuentas públicas a través de una gestión financiera realizada bajo principios íntegros y legales y, que esta gestión financiera señale los compromisos cumplidos de sus planes y programas de gobierno.

En pocas palabras, con su gestión financiera impulsaron el bienestar de la sociedad veracruzana a través de obras y acciones públicas de calidad y apegadas cien por ciento a la legalidad.

El martes 12 y hasta el viernes 15 de mayo, llevaremos a cabo el curso de capacitación denominado Planeación, Ejecución y Supervisión de la Obra Pública Municipal, el cual será impartido por personal del ORFIS y estará dirigido a los Titulares que tienen bajo su cargo las obras públicas municipales.

En nuestra página de internet está disponible el Programa de Capacitación 2015 para su difusión y conocimiento.

El Servidor Público debe tener un comportamiento intachable, honesto, leal y transparente.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio