Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 20/04/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 20 de Abril de 2015

Derivado del Convenio de Colaboración y Coordinación celebrado con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) participa en el ciclo de videoconferencias que la ASF imparte a todas las Entidades Fiscalizadoras Superiores Locales del país (EFSL), con el propósito de llevar a cabo la planeación para la fiscalización de los recursos federales transferidos a las entidades federativas en el ejercicio 2014.

Las videoconferencias iniciaron el pasado miércoles 15 de abril y el primer tema que se trató fue “Las Auditorías Coordinadas (ASF-EFSL) en el Proceso de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014”, en donde se dio a conocer de manera general, los procedimientos de fiscalización para llevar a cabo las auditorías directas o complementarias, bajo un marco de actuación coordinado que evite la duplicidad de funciones y que el trabajo que se desarrolle fortalezca la fiscalización superior. En los días subsecuentes se han tratado temas referentes a los fondos federales del sector educativo, del sector salud, de seguridad pública, entre otros.

En el ORFIS estamos convencidos que al impulsar la prevención en el ejercicio de los recursos públicos con todos los entes fiscalizables, respetando su ámbito de actuación, a través del fortalecimiento de sus controles internos, de ahí la creación del SEFISVER www.sefiver.gob.mx; lograremos disminuir tanto las observaciones recurrentes en la fiscalización de las cuentas públicas, como las de daño patrimonial. Nuestro objetivo es abatir este tipo de observaciones.

Si sumamos un control interno eficiente, con una fiscalización superior con estándares de calidad, lograremos que los recursos públicos se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez y se apliquen a los fines y objetivos a lo que están destinados. Además si a esto, también le sumamos servidores públicos íntegros, preocupados de mejorar día a día la encomienda que está bajo su encargo, bajo principios rectores en un código de ética o de conducta, fortaleceremos la credibilidad en las instituciones públicas.

El trabajar de manera coordinada con la Auditoría Superior de la Federación en la planeación para la fiscalización del gasto federalizado, a través de este tipo de videoconferencias, permitirá que los auditores, nuestros auditores, intercambien experiencias, métodos de trabajo, se actualicen mutuamente, pero sobre todo, elaboren trabajos de auditorías apegados a la legalidad, bajo estándares internacionales, nacionales y estatales.

Estamos trabajando en la planeación de la fiscalización superior tanto de la cuenta pública 2014 como del gasto federalizado, a través de la Auditoría Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas, cuya Titular y servidores públicos que la integran, están cien por ciento comprometidos en impulsar una fiscalización superior confiable, oportuna y eficaz.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio