Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 13/04/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 13 de Abril de 2015

La semana pasada, el 9 de abril, inicié una serie de reuniones en las que habrán de participar servidores públicos que integran las distintas Unidades Administrativas del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS). Estas sesiones las hemos denominado: “Conversando entre Compañeros”.

Su finalidad es la de entablar un diálogo a través del cual los participantes, dentro de un marco de respeto y de libre manifestación de las ideas, expongan sugerencias, críticas constructivas y propuestas que coadyuven al mejoramiento del ambiente laboral al interior de nuestra Institución, con el objetivo de  fortalecer el trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad entre unos y otros.

“Conversando entre Compañeros” pretende el intercambio de ideas, de experiencias o, simplemente, de puntos de vista, de manera informal, franca, abierta y espontánea, por medio de la libre exposición de todos aquellos temas de carácter laboral que sean del interés de los asistentes. En estas sesiones cada participante tendrá el derecho de expresarse libremente en un ambiente en el que deberá prevalecer  la cortesía y el respeto mutuo.

Uno de nuestros objetivos principales es el de promover las conversaciones cara a cara, con el fin de fortalecer las relaciones humanas, más allá del uso exagerado de las tecnologías modernas. Estos diálogos abiertos, frente a frente, hacen más rico y efectivo el acto de comunicarse, al permitir observar movimientos, miradas, y percibir el tono de voz del emisor. Estos elementos nos facilitan la comprensión del mensaje y evitan malentendidos al estar uno al lado del otro.

Las sesiones han sido  estructuradas de tal forma que permitan exponer, principalmente, temas inherentes a la Unidad Administrativa a la que pertenezcan los participantes. Pero también, se han planificado para facilitar la exposición de temas  ajenos a su propia área laboral. Es así como habremos de conocer la opinión de los colaboradores del ORFIS, no sólo por lo que confiere a su área de trabajo, sino que tendremos una visión integral  sobre el quehacer que se desarrolla en nuestra Institución. De esta manera, se pretende abatir las dinámicas negativas y se promueve el intercambio de información que permite conocer las fortalezas y debilidades de las distintas Unidades Administrativas, desde la visión de agentes externos  a ellas mismas.

Estoy convencido de que juntos, mediante el diálogo respetuoso, honesto, franco, abierto y constructivo habremos de encontrar la mejor forma de conocernos unos a otros, de acercarnos a las personas, y de encontrar las mejores opciones para hacer frente a los retos que  se presentan día con día en nuestro ámbito laboral. Es por esto que todos los puntos de vistas son válidos y merecen ser escuchados con respeto y atención.

En el ORFIS entendemos el diálogo como el motor que nos habrá de permitir mejorar el clima laboral, al poner en marcha acciones que impacten en la búsqueda de la mejora continua institucional.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio