Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 23/03/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 23 de Marzo de 2015

La firma del Convenio General de Coordinación y Colaboración suscrito en el año 2014 con la Delegación Federal de la SEDESOL en el Estado de Veracruz, permitió establecer las bases para llevar a cabo, entre otras actividades, Jornadas de Capacitación para la aplicación de  los recursos públicos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal FISMDF, dirigidas a las autoridades y servidores públicos municipales de los 212 ayuntamientos de Veracruz. Además, es nuestra aspiración que gracias a este trabajo cooperativo, al revisar la cuenta pública 2014 los órganos fiscalizadores determinemos el menor número de observaciones.

Teniendo como antecedente el Convenio General de Coordinación antes señalado y, una vez que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el Acuerdo por el que se da a conocer la distribución de los recursos del FISMDF entre los municipios del Estado de Veracruz para el ejercicio fiscal 2015, los días 19 y 20 de este mes, se impartieron las Jornadas de Capacitación para la Aplicación del FISMDF 2015. Con la realización de estas Jornadas se ha dado inicio a la capacitación de los servidores públicos municipales que tendrán la responsabilidad de ejercer de manera correcta, honesta y transparente, los recursos federales asignados a este Fondo.

Estas jornadas estuvieron dirigidas a Presidentes Municipales, Regidores, Directores de Obras Públicas, Contralores y Enlaces Municipales del FISMDF. Se agradece la participación como expositores de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Es importante hacer mención, que el objetivo principal del FISMDF es abatir el rezago social y la pobreza extrema, razón por la cual en estas jornadas de capacitación se dieron a conocer a todos los asistentes, los lineamientos de operación? los tipos de proyectos a financiar y el direccionamiento de los mismos? el catálogo de acciones? las responsabilidades de los ayuntamientos? las observaciones más recurrentes? y la presentación de información ante las dependencias normativas, entre otros temas.

La relevancia del FISMDF es indudable, pues el año pasado se realizaron más de 10,000 obras, principalmente de agua y saneamiento? asistencia social y educación, lo que sin duda impactará los indicadores de bienestar en los municipios veracruzanos. En este año 2015, Veracruz es el segundo estado después de Chiapas, que recibirá el mayor monto por concepto de este Fondo, con recursos del orden de los 5 mil 284 millones.

En total se registró la asistencia de 920 servidores públicos municipales, de 209 municipios, contando entre los asistentes 52 presidentes municipales. Lo cual demuestra el compromiso de las autoridades municipales de abatir la marginación y pobreza extrema, ejerciendo y administrando los recursos públicos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, por el bien de Veracruz.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio