Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 16/03/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 16 de Marzo de 2015

En el ORFIS nos hemos propuesto estar al tanto de los avances en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y saber aprovecharlos para mejorar los procesos relacionados con la Fiscalización Superior que tenemos como encomienda principal. Gracias a esta política que ha sido adoptada en nuestra Institución, se han  desarrollado productos como son el Sistema Estatal de Fiscalización de Veracruz (SEFISVER), el Sistema de Información Municipal de Veracruz (SIMVER), el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER), entre otros.

Pero no es suficiente con innovar en el desarrollo de productos tecnológicos sino que, además, nos hemos interesado en difundir y capacitar a los usuarios para su aprovechamiento. Muestra de lo anterior es la Primera Reunión de Trabajo 2015 del SEFISVER, celebrada en días recientes. Con estas actividades del SEFISVER, se tiene el firme objetivo de fortalecer los mecanismos de coordinación institucional con los contralores internos de los entes fiscalizables para impulsar y mejorar los sistemas de control y evaluación, implementando un mayor número de acciones preventivas que contribuyan a un eficiente ejercicio de los recursos públicos, y como consecuencia, impulsar la transparencia y la  rendición de cuentas.

Gracias al interés, disposición y conocimientos del personal que integra la Dirección General del Centro de Información para la Fiscalización Superior, ahora se puede contar con la aplicación ORFIS-Móvil, que se instala en dispositivos móviles con sistemas operativos Android o iOS, ya sean teléfonos celulares o tabletas electrónicas. Por medio de esta aplicación, próximamente se podrá consultar la información más relevante del ORFIS, directamente en su dispositivo móvil. Esta aplicación estará orientada a los funcionarios de los Entes Fiscalizables del Estado de Veracruz, pero podrá ser descargada y consultada por toda persona interesada en el tema.

La flexibilidad del ORFIS-Móvil permitirá la incorporación de nuevas características y funcionalidades, dirigidas tanto a los entes fiscalizables como a la población en general. Por esto, nos comprometemos a hacer que esté en constante actualización para brindar mayor información y ofrecer un mejor servicio a los usuarios; además, a  mantenerla  activa y disponible para toda persona durante las 24 horas, de los 365 días del año.

Actualmente se tiene habilitada la aplicación del Calendario de Obligaciones Municipales 2015. Este calendario tiene por objeto el brindar a los funcionarios municipales una herramienta, elaborada con estricto apego a la normatividad, que les ayude a cumplir en tiempo y forma con la entrega de su información.

Los invito a descargar e instalar ORFIS Móvil, accesando a la dirección:

http://orfis.gob.mx/movil.html

Con el uso oportuno y adecuado de los instrumentos tecnológicos, aunado al trabajo innovador y comprometido que desarrollan día a día todos los servidores públicos del ORFIS, habremos de rendir buenas cuentas a la sociedad veracruzana, a la cual nos debemos.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio