Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 23/02/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 23 de Febrero de 2015

En el ORFIS consideramos la Participación Ciudadana como un elemento preventivo que permite coadyuvar, bajo reglas y normas establecidas, en la planeación, revisión y cumplimiento de las obras y acciones públicas, que  benefician directamente a los ciudadanos, logrando con ello mejores condiciones de bienestar social.

Desde el inicio de esta administración establecimos como una de nuestras prioridades la elaboración de un Plan Maestro y de un Plan Estratégico, que nos permitieran conocer, en primer término, en dónde estábamos y la meta hacia la cual queremos llevar al ORFIS durante el periodo 2012- 2019 y donde consideramos la participación ciudadana, como un elemento primordial en nuestro trabajo.

En la elaboración de estas dos herramientas, integramos una serie de compromisos institucionales, medibles y alcanzables (los que de ser necesario se ajustarán en virtud de la dinámica de trabajo) y que deben fortalecer el proceso de Fiscalización Superior, tarea que tenemos asignada, y la que desarrollamos bajo principios constitucionales como son el de confiabilidad, imparcialidad y de legalidad.

Una manera de alcanzar mayores niveles de confianza de la sociedad en sus instituciones es que éstas cumplan cabalmente con sus obligaciones, las mismas que están señaladas en la normatividad que las rige. No hay mejor manera de ganarse la confianza y la credibilidad de la sociedad en sus instituciones sino es a través del cumplimiento de los servidores públicos de sus obligaciones, de una manera honesta, transparente y apegada a la legalidad, más aun, tratándose del cumplimiento de programas sociales, ya que los ciudadanos como beneficiados directos, serán los mejores jueces.

En el ORFIS seguiremos impulsando la participación ciudadana a través de diversas estrategias de trabajo que tenemos implementadas. Estamos convencidos que su participación logrará que se cumplan, con eficiencia y eficacia, las obras y acciones públicas que los benefician directamente.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio