Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 09/02/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 09 de Febrero de 2015

La Ley General de Contabilidad Gubernamental, que entró en vigor en el mes de enero del año 2009, demanda la profesionalización y actualización de los servidores públicos, sea su ámbito de competencia, federal, estatal o municipal. Razón por la cual, la Secretaría de Fiscalización del H. Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) organizan el taller denominado: “Depuración de cuentas y actualización del Inventario enfocado a la armonización contable”. Este taller se llevará a cabo en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, a partir del próximo martes 10 de febrero.

El taller está dirigido al ámbito municipal y tiene como objetivo el de coadyuvar a que los servidores públicos municipales cuenten con los elementos necesarios para la realización de las tareas previas a la implementación del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER) y así, dar cumplimiento a la normatividad vigente. Por ello se giraron invitaciones a los 212 Presidentes Municipales para que asistan sus tesoreros, contralores internos, contadores y titulares de áreas administrativas.

Es de recordar que la fecha límite que tienen las administraciones municipales para la integración automática del ejercicio presupuestario con la operación contable y la generación en tiempo real de sus estados financieros, es el 30 de junio del presente año. De ahí la importancia que reviste la implementación de este taller.

Las fechas para cumplir los compromisos relativos a la implementación de la armonización contable en los 212 municipios del estado se aproximan, por lo que se hace necesario que cada uno en el ámbito de su competencia proporcione a este tema la relevancia, el tiempo y el esfuerzo que se requiere. Si bien es cierto que, como todo inicio, la implementación de este nuevo modelo no es una tarea fácil ya que implica un cambio radical en la manera tradicional como se ha venido presentando la información financiera, pero también es cierto que con la colaboración y el trabajo profesional de todos los involucrados, la armonización contable en Veracruz será un éxito y un compromiso cumplido.

Como servidores públicos estamos obligados a impulsar con nuestro trabajo cotidiano el cumplimiento cabal de la normatividad que nos rige, la transparencia de todos nuestros actos, que por ley estamos obligados, y la rendición de cuentas ante la sociedad.

Los tiempos que estamos viviendo, requieren de servidores públicos que promuevan en su actuar diario, los valores de la integridad y honradez, que sean eficientes e institucionales y que cumplan sus obligaciones con estricto apego a la legalidad.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio