Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 19/01/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 19 de Enero de 2015

La transparencia y rendición de cuentas están íntimamente ligadas a las actividades de fiscalización superior que realiza el ORFIS; inclusive dentro de nuestro Plan Maestro 2012 – 2019 se contempla, entre otros compromisos, que el ORFIS difunda las premisas de transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas.

Razón por la cual quiero compartir con Ustedes que el portal de transparencia del Órgano de Fiscalización Superior http://www.orfis.gob.mx/transparencia.html obtuvo el puntaje más alto en la métrica de transparencia 2014, según el informe ejecutivo correspondiente a Veracruz publicado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

La Métrica 2014 evaluó de manera integral los sistemas de transparencia y de acceso a la información pública de las entidades federativas y de la federación, analizando a detalle a las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno.

En Veracruz participaron 18 sujetos obligados de la entidad correspondientes al poder ejecutivo, poder legislativo, poder judicial, órganos autónomos y los tres municipios con mayor población.

La dimensión de información pública de oficio evalúa el cumplimiento normativo de los portales de transparencia de los sujetos obligados, comparando la información contenida en el portal con las obligaciones establecidas por la Ley de Transparencia aplicable a cada sujeto obligado.

En esta supervisión que se efectuó en tres ocasiones durante el periodo de marzo a agosto de 2014, el portal de transparencia del ORFIS obtuvo 0.957 consiguiendo el primer lugar respecto a los participantes evaluados de la entidad.

Cabe destacar que este puntaje está por encima del promedio estatal y del promedio nacional respecto a otras entidades de fiscalización superior que participaron en el estudio en cita.

Con ello, el ORFIS reafirma su compromiso de aprovechar las tecnologías de la información para fortalecer la transparencia y el acceso a la información, generando un vínculo efectivo con la sociedad.

El resultado obtenido, a través de este estudio realizado por el CIDE, nos compromete a redoblar esfuerzos en la búsqueda de una mayor calidad en el desarrollo de nuestras actividades, y reafirmar nuestro compromiso con la sociedad veracruzana, en el fortalecimiento de la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas, a través de las tecnologías de la información.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio