Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 12/01/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 12 de Enero de 2015

Es un gusto y privilegio saludarlos.

Todo inicio de un año nuevo es motivo de alegría, de fiesta, de sueños, de esperanzas y buenos deseos. A partir de esa fecha, hacemos nuevos planes, nos fijamos nuevas metas y desafíos. Nos contagiamos de vitalidad y energía e imaginamos todo aquello que deseamos nos pase en los próximos 12 meses.

Por tal motivo, en este primer Mensaje del año 2015, les deseo que todos sus propósitos y compromisos, así como, sus anhelos e ilusiones se hagan realidad; Todo esto en compañía de sus seres queridos. Demos la bienvenida a este año que recién inicia para que, con nuestro mejor esfuerzo, traiga prosperidad, bienestar, salud, felicidad, y mucho trabajo para todos. Iniciemos este año con el pie derecho y llenemos nuestro corazón de optimismo, solidaridad y fraternidad.

Y, como se trata de fijarse metas y objetivos, en líneas muy generales, les comento que en días pasados celebre la primera reunión de trabajo con el personal Directivo del ORFIS, en donde les hice del conocimiento, y que a su vez lo hicieran del conocimiento de Ustedes, cinco compromisos de atención inmediata que deben de atender, siendo estos los siguientes:

1. Programar actividades realizables, y que fortalezcan nuestra Institución;

2. Consolidar lo que durante la actual administración y con el apoyo de Ustedes, se ha construido, y nos fortalece como Órgano fiscalizador;

3. Desechar lo que no funcionó, y que podría ser un lastre para el avance institucional;

4. Consolidar el trabajo en equipo; y

5. Fomentar el desarrollo de reuniones de trabajo con sus colaboradores, como una forma de acercamiento y de compartir experiencias, que permitan construir un mejor ambiente laboral que propicie un mejor desarrollo de nuestras actividades.

También les comento que después de haber dado el debido cumplimiento de entregar al H. Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Vigilancia,  los Informes del Resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas del Ejercicio 2013, actualmente estamos realizando reuniones de trabajo con los ciudadanos Diputados integrantes de dicha Comisión, a fin de analizar los informes ya mencionados.

Nuestro trabajo se fundamentó en los principios constitucionales de posterioridad, anualidad, legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad; buscando con nuestro trabajo, que los recursos públicos se administren, por todos los entes fiscalizables, con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, y se apliquen a los objetivos y fines a los que estén destinados.

Así, al dar cumplimiento a nuestro mandato Constitucional, estamos contribuyendo, de manera decidida, al fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.

Tenemos el compromiso de hacer del ORFIS, un referente, a nivel nacional, en el tema de la fiscalización superior. Con su responsabilidad y empeño, seguro estoy que lo vamos a lograr.

 

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio