Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 24/11/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Como es de su conocimiento, el pasado día miércoles 19 y jueves 20  del presente, asistí al Tercer Coloquio Nacional Sobre Fiscalización Superior que organizó la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS) y a la V Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización.

En estas reuniones de trabajo se abordaron diversos temas tales como la presentación del Sistema Informático Indetec.net para los municipios sujetos al régimen simplificado de Contabilidad Gubernamental; la presentación del Sistema de Información de las Auditorias de las Entidades Fiscalizadoras Superiores Locales (EFSL); el Impacto de la Fiscalización Superior en la Rendición de Cuentas en México; Riesgos de Integridad identificados al interior de las EFSL en los talleres de intoSAINT; la Estrategia de Fiscalización del Gasto Federalizado; las Auditorías a realizar en la Cuenta Pública 2014; el Desarrollo Institucional Municipal; la Auditoría Social en el Gasto Federalizado; además se firmó el nuevo Convenio de Coordinación entre la ASF y el ORFIS.

En lo referente a la V Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización, se trataron los temas de Contabilidad Gubernamental; la Auditoria Gubernamental en el Contexto del Sistema Nacional Anticorrupción; la Integridad e Imagen deseable del Funcionario Público; así como las presentaciones de diversos grupos de trabajo.

Estas reuniones permiten allegarnos de información para mejorar nuestras responsabilidades impulsando así, en todo el país, la transparencia, la rendición de cuentas y el manejo honesto y eficiente de los recursos públicos. El objetivo de estas reuniones de trabajo se focaliza en lograr que entre todos los Auditores Superiores de los Estados del país exista una relación de trabajo solidaria, comprometida, institucional y con pleno respeto a nuestra legislación vigente.

En el ORFIS día a día impulsamos entre toda nuestra comunidad, el trabajo en equipo, la solidaridad, el compromiso institucional y el pleno respeto a la normatividad que nos rige. Con estas acciones buscamos y nos comprometemos a que el ORFIS sea un referente a nivel nacional en la Fiscalización Superior.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio