Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 27/10/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 27 de Octubre de 2014

Para la Universidad Veracruzana (UV) este es un año especial. Fundada el 11 de septiembre de 1944, a 70 años de su creación, es considerada la principal institución de educación superior del Estado de Veracruz. La Máxima Casa de Estudios, con presencia, a lo largo y ancho del estado, en 5 regiones universitarias y en 28 municipios, cuenta con 175 programas de licenciatura, 137 de posgrado y 9 de Técnico Superior Universitario (TSU). La UV atiende una matrícula total de 79,180 estudiantes.

En el marco del festejo del 70 aniversario de la Universidad Veracruzana, la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración en materia de transparencia y rendición de cuentas, celebrado entre la UV y el ORFIS, el pasado miércoles 22 de octubre, nos ha permitido celebrar este tipo de Convenios, con todos los Organismos Autónomos, previstos en el artículo 67 de la Constitución Política del Estado, quienes se integran de manera formal, al Sistema Estatal de Fiscalización “SEFISVER”.

A casi un año de su implementación, el SEFISVER tiene como objetivos primordiales, primero) coordinar acciones preventivas, y fortalecer el manejo honesto y eficiente, con estricto apego a la normatividad, de los recursos públicos; segundo) establecer las acciones necesarias para fortalecer sustancialmente la transparencia y rendición de cuentas;  tercero) integrar un frente común con todos los órdenes de gobierno e impulsar el Sistema Nacional de Fiscalización; cuarto) generar acciones sustantivas (auditorías, capacitaciones, intercambio de información, etc) bajo la premisa, del pleno respeto a la división de poderes, y órdenes de gobierno.

El SEFISVER es una herramienta técnica, que permite interactuar en la aplicación de los recursos públicos, durante el transcurso de su ejercicio, sin pretender violentar los principios de anualidad y posterioridad, que rigen las actuaciones de fiscalización del ORFIS.

Termino con una frase que señaló la Rectora de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Veracruz, Dra. Sara Ladrón de Guevara... “el trabajo coordinado entre el ORFIS y la Universidad Veracruzana, habrá de establecer canales de comunicación y mecanismos de coordinación, respetando en todo momento el ámbito de competencia de ambas partes. Por el bien de nuestra sociedad y por la buena marcha de nuestro país, siempre será sano establecer mecanismos que aseguren la transparencia y la rendición de cuentas de cada una de nuestras instancias”...

Desde aquí, nos congratulamos por el 70 Aniversario de la Universidad Veracruzana, enhorabuena!

Que tengan un inicio de semana excelente.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio