Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 06/10/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 06 de Octubre de 2014

En el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), teniendo como guía nuestro Plan Maestro 2012-2019, y con el objetivo de colaborar con los Entes Fiscalizables encargados del adecuado manejo de los recursos federales, del 7 al 31 del presente mes de octubre, habremos de realizar las Jornadas de Capacitación para el Ejercicio de Fondos Federales.

Estas Jornadas de Capacitación, tienen el propósito de coadyuvar al logro de mayores niveles de eficiencia, eficacia, economía y transparencia, en la aplicación de los recursos públicos, así como disminuir la recurrencia de observaciones derivadas en los procesos de auditoría y, fortalecer el buen desempeño de los servidores públicos que tienen a su cargo la administración directa de los recursos de origen federal.

Estas capacitaciones se realizan con recursos provenientes del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado (PROFIS), que tiene como objetivo principal fortalecer el alcance, profundidad, calidad y seguimiento de las revisiones hechas al ejercicio de los recursos federales transferidos a los estados y municipios.

En este contexto se impartirán los siguientes cursos:

* Revisión del Nuevo Marco Jurídico de Fondos Federales:
   * Sector Educativo: (FAEB, FAETA, FAFEF, FONE)
   * Sector Seguridad: (FASP)
   * Sector Infraestructura: (FISE, FONREGION, FOISSA, FONDEN)
   * Sector Salud: (FASSA y SEGURO POPULAR)

* Planeación, Ejecución y Supervisión de Obra Pública
* Coaching para Equipos de Alto Desempeño
* Ética y Valores en el Servicio Público

Para concluir estas Jornadas, habremos de contar con la participación del Lic. Salim Arturo Orcí Magaña, Auditor Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, quien impartirá la Conferencia Magistral: La Importancia del Gasto Federalizado.

Con la realización de este tipo de eventos: 13 cursos, 38 Entes Fiscalizables convocados, 96 horas de trabajo y, la asistencia estimada de 900 servidores públicos, estamos trabajando para el establecimiento de mejores acciones de gobierno, en beneficio de la población veracruzana.

Por una Fiscalización Superior Confiable, Oportuna y Eficaz.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio