Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 29/09/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 29 de Septiembre de 2014

El pasado día viernes 26 de septiembre, la actual administración del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), cumplió dos años de dirigir las actividades de esta Institución.

Desde el inicio de esta gestión, quedó debidamente determinado a través de nuestro Plan Maestro, la orientación Institucional que habríamos de seguir durante el periodo 2012-2019, teniendo como instrumento principal nuestro Plan Estratégico. Ambos son la guía y el soporte de nuestro quehacer fiscalizador, dedicado a cumplir con los compromisos y objetivos contraídos en los mismos.

En el Segundo Informe de Labores, como un ejercicio de rendición de cuentas, habremos de dar a conocer un compendio de las principales actividades y acciones que se han desarrollado en el periodo de septiembre de 2013 a septiembre de 2014, como una evidencia elocuente y objetiva de que se ha  logrado transitar hacia un nuevo paradigma, sustentado en la cultura de la legalidad, la eficacia, la honradez y la transparencia.

Como ejemplo podríamos resaltar algunas de las actividades desarrolladas durante este periodo como lo son: la Entrega a la Comisión Permanente de Vigilancia del Honorable Congreso del Estado del Informe de Resultados a la Cuenta Pública 2012, la capacitación a servidores públicos de todos los niveles, la sistematización y difusión de la información que se genera en esta institución, y las diferentes reuniones de trabajo que se han llevado a cabo con los Diputados integrantes de dicha Comisión.

De igual forma, se han venido desarrollando diferentes cursos y talleres impartidos a funcionarios públicos a fin de brindar capacitación y actualización en diversas áreas de la Administración Pública, se ha retroalimentado al ORFIS con la asistencia a diferentes reuniones de trabajo convocadas por la Auditoría Superior de la Federación, Reuniones del Grupo Regional Cuatro de la ASOFIS, A.C., con el Consejo Consultivo del CONAC, y también fuimos sede de la Certificación en Fiscalización Superior, impartida por el Instituto Mexicano de Auditores Internos A.C.; por citar solo algunas.

Además se firmaron convenios de colaboración institucional con la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, con las Auditorías Superiores de Tabasco, Aguascalientes y el Estado de México, con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, entre otros, buscando generar las herramientas necesarias para fortalecer el quehacer de esta institución, y a su vez continuar apoyando a los Entes Fiscalizables.

Se han administrado de manera escrupulosa y transparente, los recursos públicos asignados al ORFIS, además, como un compromiso institucional, todas las actividades que estamos desarrollando se encuentran publicadas en nuestro portal de Internet. Debo subrayar que todas y cada una de las solicitudes de información recibidas, han sido debidamente atendidas.

Los resultados que se han logrado en los últimos doce meses, están debidamente cimentados en la Integridad, en los valores éticos, morales y profesionales, que dirigen nuestra actuación. Los resultados hasta ahora alcanzados, son producto del trabajo en equipo, de la solidaridad y compromiso de todos y cada uno de los servidores públicos que integran el ORFIS. Por ello, hoy y siempre, habremos de valorar su trabajo, el cual es realizado con apego a los principios de legalidad e imparcialidad, en pro de una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz, anteponiendo los máximos intereses de la sociedad a cualquier fin en particular.

Por todo lo anterior, debo reconocer y agradecer a todos los servidores públicos del ORFIS, su lealtad, solidaridad, compromiso y profesionalismo con esta Institución, a la cual nos debemos.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio