Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 08/09/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 08 de Septiembre de 2014

Este lunes 8 de septiembre estaré participando en representación del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) en la reunión de trabajo convocada por el C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación y Presidente de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS).

En esta importante reunión en la que estarán presentes los Titulares de las Entidades de Fiscalización Superior Locales (EFSL) y personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se estarán abordando temas como los siguientes:

* Promoción y evaluación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental

* Tratamiento de los pliegos de observaciones vinculados con las auditorías solicitadas a las EFSL, por parte de la Auditoría Superior de la Federación

* Presentación del Proyecto del Sistema Nacional de Control de Auditoría (SNCA)

* Nuevo convenio de coordinación entre la Auditoría Superior de la Federación y las EFSL

Con la Participación del ORFIS en este tipo de eventos, estoy seguro que estamos contribuyendo a la consecución de los objetivos del Sistema Nacional de Fiscalización y fortaleciendo los vínculos entre todos los miembros de la ASOFIS, siempre dentro del marco institucional de respeto a la competencia y atribuciones de cada Entidad de Fiscalización que integran esta Asociación.

Como muestra de este trabajo institucional y de respeto mutuo, que desarrollamos con la Auditoría Superior de la Federación, puedo mencionar, entre otras acciones, las siguientes:

* El Convenio de Coordinación y Colaboración para la fiscalización de los recursos públicos federales transferidos para su administración, ejercicio y aplicación al estado de Veracruz, sus municipios y en general, a cualquier entidad, persona física o moral, pública o privada; que se prevén en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como de los correspondientes al Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado (PROFIS)

* Las Auditorías directas y complementarias que se han venido realizando en coordinación con la ASF. Las auditorías complementarias son aquéllas que a solicitud de la ASF, realiza el ORFIS a aquellos fondos federales que se le indican

Estoy convencido de que en la medida que nosotros participemos más activamente en este tipo de eventos, estaremos contribuyendo a afianzar la transparencia y la rendición de cuentas en el quehacer público, al dar un paso adelante hacia el fortalecimiento de las acciones de fiscalización superior, a través de un trabajo pulcro e imparcial, apegado totalmente a la Legalidad.

Les deseo un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio