Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 01/09/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 01 de Septiembre de 2014

El pasado día miércoles 27 de agosto la Comisión Permanente de Vigilancia del Honorable Congreso del Estado, que preside el Diputado Francisco Garrido Sánchez, sesionó en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) para deliberar sobre algunos temas vinculados con las atribuciones que corresponden a dicha Comisión. Es de tener siempre presente, que la Comisión Permanente de Vigilancia funge como enlace entre el Congreso y el ORFIS, razón por la cual se trabaja de manera institucional, coordinada y estrecha, con los Diputados que la integran.

El ORFIS tiene como actividad primordial apoyar al H. Congreso del Estado en la función fiscalizadora, la cual se realiza de acuerdo a los ordenamientos legales que regulan el procedimiento de fiscalización y sus principios constitucionales, con el objetivo de comprobar la correcta Gestión Financiera de los Entes Fiscalizables y, de esta manera, fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

El compromiso institucional de todos los servidores públicos del ORFIS es el de garantizar un resultado técnico, confiable, objetivo e imparcial en el desarrollo de sus actividades. Con la revisión que se lleva a cabo a las Cuentas Públicas del ejercicio 2013 se habrá de verificar que las etapas de  recaudación, administración y custodia de los recursos públicos, de parte de los Entes Fiscalizables, se haya realizado de manera correcta a fin de cumplir con los fines y objetivos previstos en la normativa aplicable.

La planeación y programación de las auditorías se realizó con base en la metodología establecida por el Comité de Planeación para la Fiscalización Superior, en concordancia con los objetivos y líneas de acción establecidos en el Plan Estratégico 2012-2019 del ORFIS.

Con el afán de fortalecer la revisión de las cuentas públicas, en el ORFIS hemos venido desarrollando diversas actividades durante el transcurso del mes de agosto del presente año. Algunas de ellas son las siguientes:

* Nuestra campaña de integridad “Prediquemos con el Ejemplo”;

* Capacitación impartida a servidores públicos en Materia Laboral;

* Participación de servidores públicos en el Taller de Identidad Institucional;

* Certificación a personal de parte de la SEP, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), para que personal de este Órgano pueda impartir cursos de Formación de Capital Humano de Manera Grupal;

* Capacitación impartida a servidores públicos en Materia de Armonización Contable;

* Promoción entre los entes estatales y municipales, a fin de invitarlos a elaborar su propio Código de Ética. que les permita regular su actuar y observar una conducta íntegra dentro del servicio público y en el ámbito de su competencia.

La revisión de las cuentas públicas, las capacitaciones y actividades que se llevan a cabo, fortalecen nuestra imagen institucional ante el Honorable Congreso del Estado de Veracruz. 

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio