Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 18/08/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 18 de Agosto de 2014

El Plan Estratégico 2012 – 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), contempla en su objetivo 2 denominado “Fortalecimiento del Marco Legal y Mejora de la Calidad de los Servicios”, la estrategia “Adopción de nuevos enfoques de auditoría para la adecuada ejecución del Procedimiento de Fiscalización”.

Razón por la cual, a través de la Auditoría Especial de Legalidad y Transparencia en Municipios, se emitieron diversos documentos, resultado de todo un trabajo de investigación, como son la Ética del Auditor Legal, condiciones y recomendaciones para su ejercicio; el Manual del Auditor Legal, y el Manual de Procesos Legales.

Documentos que permitirán sustentar las bases para realizar auditorías de Legalidad, así como Evaluaciones de Cumplimiento Normativo que realice el ORFIS. Estos documentos cuentan con su respectivo registro público de derechos de autor, ante la Secretaría de Educación Pública.

Estamos convencidos que es de gran significación el revisar, comprobar y verificar de manera particular, los actos y procedimientos relativos a la gestión financiera de los entes fiscalizables y, que éstos, se instruyeron y tramitaron conforme al principio de Legalidad. Por ello, es conveniente que sea objeto de un procedimiento individualizado, sin perjuicio de que simultáneamente se realicen otros tipos de auditoría, para incorporar posteriormente sus resultados en un informe conjunto.

El desarrollo de nuevos enfoques de revisión, es consecuencia del avance de la profesionalización en los trabajos de auditoría. Esta circunstancia nos obliga a incursionar en otros ámbitos y realizar auditorías con alcances diferentes, como son las auditorías de Legalidad.

Reitero nuestro interés de implementar nuevos enfoques de auditorías que nos permitan el ejercicio moderno y eficiente de la función fiscalizadora. Estoy convencido, por la calidad y profesionalismo de los servidores públicos del ORFIS, que la práctica de auditorías de Legalidad, se convertirán en instrumentos valiosos para el desarrollo de la Fiscalización Superior.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio