Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 11/08/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 11 de Agosto de 2014

A más de un año de haberse integrado formalmente el Comité de Integridad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), éste ha venido desarrollando diversas actividades con el propósito de fortalecer los valores éticos y morales al interior de nuestra Institución, buscando, en todo momento que los servidores públicos del ORFIS se conduzcan de manera íntegra, transparente y confiable en su actuar.

En esta ocasión, el Comité de Integridad se dio a la tarea de organizar el Primer Concurso de Collage, con el tema relacionado con los valores que rigen nuestro Código de Ética. Este concurso es una herramienta más en esa búsqueda del establecimiento de una política institucional de integridad que permita fortalecer el Estado de Derecho a través de la promoción y consolidación de una cultura de apego a la legalidad, que apuntale la confianza de la sociedad en nuestro quehacer institucional.

El objetivo fundamental del concurso es el de  promover y concientizar a todos los que integramos el ORFIS, sobre la importancia de actuar con valores éticos en la función fiscalizadora que desempeñamos. Los valores que se buscan fortalecer son: Honradez, Imparcialidad, Capacidad Profesional, Objetividad, Competencia, Independencia, Confidencialidad e Integridad.

El concurso está organizado de tal modo que permita fomentar y consolidar el trabajo en equipo. En otras palabras, el objetivo es reconocer y aprovechar las ventajas, cualidades y virtudes de todos los que integramos el ORFIS, de tal forma que nos permita entrelazar  fuerzas y capacidades personales para transitar en un mismo sentido y en armonía.

Piezas claves en este objetivo son el compromiso individual, la negociación y el entendimiento entre los participantes, ya que son elementos indispensables para abrir la puerta hacia la consecución de acuerdos que posibiliten la realización de un trabajo en armonía, colaboración y solidaridad.

Se trata de que asumamos el trabajo en equipo como lo describe acertadamente Michael Jordan: El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. Prefiero contar con cinco tipos menos talentosos que deseen formar un equipo a disponer de 5 tipos que se consideran estrellas y no quieren sacrificarse.

Estoy seguro que al participar en estas actividades, caminando todos en la misma dirección, uniendo capacidades y esfuerzos, fortaleciendo principios y valores, habremos de generar acciones conjuntas que nos permitan consolidar el trabajo en equipo en nuestra Institución.

 

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio