Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 28/07/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 28 de Julio de 2014

Pretendemos ser una Institución que predique con el ejemplo, es un compromiso que asumimos al iniciar esta administración, y que es el sostén de nuestro Plan Maestro 2012 – 2019. Por ello, en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), día a día, y con el apoyo de todos sus servidores públicos, buscamos con nuestro trabajo, generar la confianza, la certidumbre y el respeto que merece la ciudadanía en general. Tenemos la firme convicción de que los valores éticos de la Integridad, la Honradez, la Independencia, la Objetividad, y la Imparcialidad, forman parte de nuestro quehacer cotidiano.

La Sociedad Veracruzana, con justa razón, exige servidores públicos profesionales, conocedores de su materia, y con profundas convicciones éticas. Razón por la cual en el ORFIS, estamos trabajando para desarrollar un Taller de Autoevaluación de la Integridad (IntoSAINT) que impulsa La Auditoría Superior de la Federación, en su carácter de presidencia de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS).

Este instrumento innovador permitirá a nuestra Institución realizar, con el apoyo de moderadores debidamente capacitados provenientes de otra Entidad Fiscalizadora Superior Local, un análisis de riesgos con enfoque en Integridad, emitiendo un informe con recomendaciones relevantes, para desarrollar o fortalecer nuestra Política de Integridad.

Como lo señala acertadamente la Auditoría Superior de la Federación, que para el éxito de la implementación del IntoSAINT, se requiere la colaboración e involucramiento de la Alta Dirección de las Entidades Fiscalizadoras Superiores Locales, como lo estamos haciendo en el ORFIS al conformar un Comité de Integridad, que entre otras funciones tiene el evaluar el cumplimiento y aplicación del Código de Ética, y establecer acciones de carácter permanente que impulsen y consoliden la Integridad, en el desempeño de nuestro trabajo.

Una de las acciones del Comité de Integridad, es la implementación de la campaña “Prediquemos con el Ejemplo” y cuyo objetivo es el de promover y concientizar entre todos los servidores públicos del ORFIS, sobre la importancia de actuar con valores éticos en las labores y encomiendas que desempeñamos.

El camino es largo y sinuoso, pero lo estamos recorriendo juntos, unidos y comprometidos. Es un privilegio trabajar en el ORFIS.

Que tengan un excelente inicio de semana. 

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio