Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 16/01/2017
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 16 de Enero de 2017

En el transcurso de la semana pasada, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) puso a disposición en su página oficial el “Banco de Información Municipal”, con el propósito de ofrecer información a las personas interesadas en temas relacionados con los Municipios del Estado y sus Ayuntamientos. Y así mismo, fortalecer y consolidar en el ORFIS, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Banco es una herramienta que muestra de forma ordenada y sistematizada información básica y relevante que puede apoyar el trabajo de académicos, investigadores, servidores públicos, estudiantes y de toda aquella persona interesada en conocer diversos aspectos de cada uno de los 212 municipios de la Entidad Veracruzana.

La información que esta herramienta contiene para cada Municipio es la siguiente:

  • * Información general.- Muestra datos básicos del Municipio.
  • * Directorio de Funcionarios.- Relaciona a los ediles que integran el Ayuntamiento así como de otros funcionarios.
  • * Marginación y Pobreza.- Se refiere a los datos que identifican el grado de marginación en el que se encuentra el Municipio y la población en esa condición.
  • * Recursos Financieros del Ejercicio.- Muestra los montos de ingresos que el Municipio aplicará en el ejercicio.
  • * Informes de Fiscalización de la Cuenta Pública.- Contiene los cuatro últimos Informes del Resultado de las Cuentas Públicas de cada Municipio.
  • * Despachos Externos Habilitados para Auditoría.- De los últimos dos años.
  • * Obras y Acciones.- Muestra a través del Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz (COMVER), la información relacionada con las obras y acciones que integran los Programas de Inversión para las distintas fuentes de financiamiento que los Municipios administran durante el ejercicio, proporcionada por los Ayuntamientos y Entidades Paramunicipales a través del Sistema de Información Municipal (SIMVER), de acuerdo con lo establecido en el Artículo 37 de la Ley Número 548 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Una característica que considero importante de este Banco es su atractiva interfaz, ya que facilita su navegación al permitir la búsqueda de los Municipios de forma gráfica o textual de acuerdo a las necesidades o preferencias de cada persona.

De manera adicional, a través del Banco es posible el acceso a los micrositios del Sistema Estatal de Fiscalización de Veracruz (SEFISVER) y del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER) que contienen información relacionada con los Municipios en temas de Fiscalización y Contabilidad Gubernamental.

Esta herramienta se puede consultar a través de la dirección electrónica: http://sistemas.orfis.gob.mx/bisef#/Entes/Mapa

Seguro estoy que el Banco de Información Municipal se consolidará como una fuente importante de consulta, ya que contiene información oportuna, actualizada y confiable.

Los invito a que hagan uso de esta herramienta. Seguro estoy, que sus valiosos comentarios, la enriquecerán.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio