Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 22/05/2017
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 22 de Mayo de 2017

Como lo comenté en días pasados, el miércoles 17 iniciamos la capacitación a las autoridades y servidores públicos, para empezar formalmente con los preparativos de la Entrega y Recepción Municipal 2014–2017.

Lo anterior en apego a lo señalado en el artículo 188 de la Ley Orgánica del Municipio Libre que a la letra dice: “El Congreso, tras expedir los lineamientos para el proceso de entrega y recepción, y por conducto de la Secretaría de Fiscalización y del Órgano de Fiscalización Superior, iniciará la capacitación al respecto a servidores públicos municipales….”

Al analizar, explicar o discutir en su caso, el contenido de la Guía para el Proceso de Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal, pretendemos lograr los siguientes objetivos:

  • * La homologación de este proceso en todos los Ayuntamientos;
  • * La preparación paulatina de documentos, ya que se trabajará en tres etapas de mayo a diciembre;
  • * La conciliación y verificación de los datos a entregar;
  • * La realización de un Ensayo de Entrega y Recepción;
  • * El trabajo de análisis con los Comités de Recepción, y en su momento,
  • * Una transición que cumpla cabalmente tanto con el marco jurídico, como con el compromiso ético y legal de todo servidor público.

Un tema relevante para el ORFIS es que gran parte del Expediente de Entrega conformará la Cuenta Pública del ejercicio 2017, lo que facilitará su presentación al Honorable Congreso del Estado en los plazos establecidos.

Algo que se debe destacar es que durante tres años y medio, el ORFIS ha tenido la oportunidad de actuar conjuntamente con las autoridades municipales, procurando siempre que nuestros programas, plataformas tecnológicas, cursos, documentos y acciones en general, sean de utilidad y constituyan un apoyo al cumplimiento de sus importantes responsabilidades.

Durante los días miércoles, jueves y viernes tuvimos la asistencia de 383 servidores públicos, entre ellos 23 Presidentes, de 64 Entes Municipales. Nos estamos preparando para que en el mes de noviembre próximo, capacitemos en este tema a las autoridades electas.

En el ORFIS trabajamos con la firme convicción de cumplir cabalmente con las atribuciones que por ley tenemos asignadas. Los resultados hablan por sí mismos.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio