Valores de los servidores públicos del ORFIS se exponen en el Congreso del Estado

Valores de los servidores públicos del ORFIS se exponen en el Congreso del Estado.

Xalapa, Ver., 18 de Diciembre de 2018.- Se inauguró en el H. Congreso del Estado la exposición “Expresa Nuestros Valores”, del Órgano de Fiscalización Superior, la cual consta de 13 piezas que simbolizan los valores que representan cada área administrativa del ORFIS.

Siguiendo la premisa de fomentar y promover entre sus servidores públicos, los más altos valores y principios, así como inculcar el compañerismo y trabajo en equipo, se lanzó a través del Comité de Integridad,  la campaña “Expresa Nuestras Valores”, la cual consistió en que cada área administrativa plasmaría en un ORFITO, (imagotipo del Comité de Integridad), 3 valores que sintieran los representan como grupo de trabajo.

Del 4 al 13 de diciembre todas las áreas administrativas del ORFIS trabajaron con su ORFITO; la técnica fue libre, así que pudieron hacer uso de su imaginación y creatividad, dando como resultado esta hermosa exposición que estará hasta el próximo 21 de diciembre en la explanada del Congreso del Estado.

“seguro estoy, que este recorrido por los 13 trabajos que se expondrán, los transportarán a las instalaciones del ente fiscalizador del Estado, donde el trabajo técnico y apegado a la legalidad es una prioridad, pero sobre todo, este espacio nos brinda la oportunidad de compartir a ustedes el instrumento básico, primordial, único, sólido, nuestra razón de ser, que aplica el ORFIS para combatir actos de corrupción; es decir, la fortaleza moral, ética y responsable de sus servidores públicos en todas las actividades que tienen encomendadas, porque estamos convencidos que en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, ¡debemos predicar con el ejemplo!”.

Así podremos conocer a: HEIMDALL GUARDIAN DE LA DATOP, El Principito, Alexandra, Orfilio el Pescador, BIT, THOR-FIS, MASTERPIECE, SERVUS, THEMIS, OICcito, General de las Tropas del Órgano de Fiscalización, Don Quijote de la VERA-CRUZ, alias “Don Orfito” y Orfilio Honesto.

La exposición “Expresa Nuestras Valores”, es el resultado del trabajo en equipo, compañerismo y dedicación de todos los servidores públicos del Órgano de Fiscalización Superior, pero sobre todo es una pequeña muestra de su diversidad, profesionalismo, grandeza moral y ética profesional.

A través de esta exposición, la sociedad conocerá que en el ORFIS no tan sólo hay profesionistas comprometidos con su trabajo, sino personas integras, ocupadas por hacer un Veracruz mejor.