actividades_1

ORFIS trabaja de la mano con los Ayuntamientos Veracruzanos para la aplicación del SIGMAVER

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2016.- Con el fin de que los ayuntamientos veracruzanos cumplan en tiempo y forma con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el Órgano de Fiscalización Superior refrenda su compromiso en materia de armonización contable a través de la creación del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz, SIGMAVER.

Por medio de esta herramienta tecnológica, su contabilidad se convierte en un elemento que facilita la toma de decisiones de carácter financiero – presupuestal, al generar los registros de sus activos, pasivos, ingresos, egresos y patrimonio en apego a lo establecido en la normatividad vigente. De esta manera, la administración municipal cuenta con información confiable, oportuna, clara, veraz y completa que facilita su gestión financiera y administrativa.

Es así como este día, servidores públicos de Agua Dulce, Atoyac, Chalma, Coscomatepec, Rafael Delgado, Tlachichilco y Uxpanapa, visitan hoy nuestra institución con el fin de continuar con los trabajos de implementación, de la mano de personal a cargo de este importante sistema, que les permitirá realizar sus operaciones financieras armonizadas.