ORFIS, sede de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para Poner fin a toda forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz.

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2019.- Las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, fueron sede de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para Poner fin a toda forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz (SIPINNA), con la participación de la Auditora del Estado, Delia González Cobos como anfitriona de este evento organizado por la Secretaría de Gobierno.

Durante su discurso, la auditora general del ORFIS, destacó la importancia de garantizar calidad de vida a las niñas y niños del estado, así como de los trabajos que las instituciones hagan para respaldarlos.

“La Ley 573 de los derecho de niñas, niños y adolescentes del estado de Veracruz de Ignacio de la llave, tiene como objetivo relevante reconocer a estos como titulares de derechos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad en los términos que establece en la constitución política de los estados unidos mexicanos y los tratados internacionales de los que el estado mexicano forma parte. Por ello considero de gran relevancia el que se lleven a cabo este tipo de reuniones que permiten establecer políticas públicas necesarias para poner atención a las problemáticas que a todos nos afectan. Segura estoy que de los trabajos que de esta reunión se deriven, se obtendrán resultados positivos y sobre todo benéficos para el logro de los objetivos que la comisión estatal tiene trazados.”

Durante esta reunión se analizaron formas de  prevenir la violencia contra los menores a través de la creación de diferentes acciones que conformen un bloque común; tales como hacerles saber de qué manera identificar a una persona agresiva o violenta; cómo reaccionar y a quién acudir, garantizando así, el disfrute pleno de sus derechos.