ORFIS recibe visita del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca.

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2019.- El Órgano de Fiscalización del Estado, recibió la visita de alumnos de la licenciatura de Contaduría Pública de 8º Semestre, del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, en el marco de las “Jornadas de Orientación a Planteles Educativos”.

Durante su intervención, el Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, detalló los procesos de revisión de las Cuentas Públicas.

“Tenemos como obligación entre otras, revisar las cuentas públicas, la gestión financiera que realiza un ente fiscalizable durante un período, es decir, del 1º de Enero al 31 de Diciembre. Actualmente estamos revisando la cuenta pública 2018. Revisamos los entes públicos, es decir, el legislativo, y el judicial, organismos autónomos, y las entidades paramunicipales, y todas aquellas personas físicas o morales que ejerza recursos públicos.”

También recordó, que el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca es pionero al integrar en su plan estudio, el uso del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz, SIGMAVER.

“Es un pionero el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca en este proceso, y obviamente están bajo un esquema vía control remoto con nosotros, con sus computadoras con el SIGMAVER instalado, desarrollando sus operaciones, para que el SIGMAVER que lo aplica el 96% de los Entes Fiscalizables, ustedes sean quienes lo desarrollen y nos den sugerencias para hacerlo más fuerte y nos permita más cumplir con lo que señala la Ley General de Contabilidad Gubernamental.”