Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz.

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2019.- Este viernes, las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), fueron sede de la Instalación  y Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz, ante la presencia de la anfitriona, la Mtra. Delia González Cobos, Auditora General del Órgano, así como del Presidente del Comité y Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Durante sus discurso, la Auditora General del ORFIS, Delia González Cobos, afirmó que con estas acciones, se busca dar promoción entre las áreas administrativas con funciones estadísticas y geográficas de Veracruz el conocimiento y aplicación de los principios y disposiciones de carácter general establecidas en el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

“Promover la participación de los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad, y de otras instituciones que intervengan en el proceso de producción o integración de información estadística y geográfica. Definir la información que requiere la entidad para el diseño y evaluación de sus políticas públicas, identificando que no haya duplicidad con la ya generada por otras áreas administrativas con actividades estadísticas y geográficas”.

Aseveró, que el ORFIS contribuye de manera activa en el cumplimento de los objetivos del Comité.

“Ejemplo de ello, es el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz (COMVER), herramienta informática accesible al público en general la cual difunde todas las obras y acciones que realizan los Entes municipales y las Comisiones Municipales de Agua, y que contiene obras programadas, canceladas, avances físicos y financieros, así como metas entre otros datos relevantes”.

González Cobos, finalizó refrendando el compromiso de los integrantes del Comité de trabajar siempre a favor de la sociedad, ya que es la mejor manera de agradecer la confianza de los veracruzanos.

Presentes en la instalación de este comité, estuvieron sus integrantes, el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, Manuel Pozos Castro; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña; Sergio Pastor Rojas Morteo, Director General de Planeación y Evaluación de la SEFIPLAN y Secretario de Actas del Comité; José Manuel Pozos del Ángel, Subsecretario de la SEFIPLAN y Presidente Suplente del Comité.

También, Juan Manuel Yglesias López, Coordinador Estatal INEGI de Veracruz, y Secretario Técnico del Comité; Verónica Hernández Giadans, Encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado y Vocal del Comité. Además, Miguel Ángel Vizconde Ortuño, Director General Regional Oriente del INEGI, Titulares de Secretarías del Estado, servidores públicos estatales y alcaldes.