Firman convenio de colaboración Orfis y Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Xalapa, Ver., 02 de julio de 2020.- Delia González Cobos titular del Orfis y Sofía Martínez Huerta, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia  y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, firmaron hoy un convenio de colaboración en el que el Orfis proporcionará al Poder Judicial el uso del Sistema Integral Gubernamental Modalidad  Armonizado de Veracruz, Sigmaver, así como capacitación,  asesoría para su  operación y las actualizaciones correspondientes.

En su intervención González Cobos destacó la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada en la capacitación como medida de prevención más que de corrección de la labor que realizan los entes fiscalizables y con ello contribuir en la construcción de un mejor futuro para Veracruz y los veracruzanos.

Dió a conocer  que actualmente existen municipios, entidades paramunicipales y organismos autónomos que ya están utilizando el Sigmaver,  mientras que  los organismos públicos descentralizados del Poder Ejecutivo  se encuentran en la etapa de implementación.

La Auditora General del Orfis, celebró que el  Poder Judicial se sume a este esfuerzo conjunto con el que iniciará el proceso de ejecución del Sistema, “lo que sin duda fortalecerá aún más los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas”.

Por su parte Martínez Huerta, Presidenta del TSJE, consideró  que con la firma de este convenio “se refrenda nuestra misión que es servir, servir a la institución, servir a Veracruz  ya que con el Sigmaver armonizarán todas las cuentas que deben rendir como entes gubernamentales en beneficio de los veracruzanos”.

Finalmente , ambas funcionarias  designaron  enlaces y responsables del seguimiento del convenio para  el adecuado desarrollo de las actividades que se generarán; la maestra Delia González Cobos nombró  al Lic. Tomás Bustos Mendoza, Director General de Evaluación y Planeación  y la Magistrada  Sofía Martínez  Huerta al Lic. Hernán García Sobrevilla, Director General de Administración del Consejo de la Judicatura.