img_0978

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ORFIS celebró el evento “Diálogo de Mujeres: Ciencia, Tecnología y Género; Desafíos para la Igualdad”.

 

Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2023.-  En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, la Auditora General del ORFIS, Mtra. Delia González Cobos, encabezó el evento “Diálogo de Mujeres: Ciencia, Tecnología y Género; Desafíos para la Igualdad”, acompañada del Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet); donde asistió el personal directivo y el personal femenino del Órgano Fiscalizador, realizado en la “Sala Lakawanan” (antes IMAX) del Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz.

Durante el evento, se realizó la charla “Ciencia, Tecnología y Género: Desafíos para la igualdad”, impartida por la Psic. Ana Maurit Devit del Ángel, Titular de la Unidad de Género del Museo Mix Kaná, y se colocaron módulos informativos y estands, entre ellos, Hecho en Veracruz de la Sedecop, así como Servicios integrales de sensibilización, asesoría psicológica, jurídica y trabajo social por el IVM, y el estand de Mujeres en la ciencia (Coveicydet).

Este curso, tuvo el objetivo de que el personal femenino del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, tenga acceso a información de instancias de atención en temas de género, así como reconocer el papel de las mujeres a lo largo de la historia en la ciencia y la tecnología.