act-30jun22-1

El ORFIS participa en la Visita In Situ del Tercer Ciclo del Mecanismo Nacional de Revisión entre Pares de la aplicación de la CNUCC en México.

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2022.- Este jueves, se llevó a cabo el evento Visita In Situ a Veracruz, con la presentación del Tercer Ciclo del Mecanismo Nacional de Revisión entre Pares de la aplicación de la CNUCC en México, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); donde participó y dio un mensaje de bienvenida la Mtra. Delia González Cobos, Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

Dicho evento tuvo la participación de representantes de la ASF, UNODC, la Auditoría Superior de Nayarit, Guanajuato y de Sinaloa, USAID CPC, SNA, SESNA, así como del INAI e IVAI.
Lo anterior con el objetivo, de ser un espacio de diálogo constructivo para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas sobre la implementación efectiva del Art. 9 y 10 de la CNUCC en cada entidad federativa; a través de la visita, también se busca identificar el papel de cada institución participante para contribuir desde el marco de sus atribuciones, en la aplicación de estándares internacionales anticorrupción desde el ámbito normativo de la CNUCC, en sus entidades y para el propio fortalecimiento de sus capacidades institucionales de prevención y lucha contra la corrupción.