img_7090

El ORFIS continúa actividades en el H. Congreso del Estado, con el segundo día de Conferencias Magistrales “Desafíos y Avances en Materia de Prevención y Combate a la Corrupción”.


Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2021.-
En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, por segundo día consecutivo, la Maestra Delia González Cobos, Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, participó en las Conferencias Magistrales “Desafíos y Avances en Materia de Prevención y Combate a la Corrupción”, celebrado en el H. Congreso del Estado de Veracruz.
La inauguración fue a cargo del Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, y posterior a ello, se presentó la Videoconferencia Magistral, por parte del Maestro Adrián Alcalá Méndez, Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); a continuación, se presentó la Conferencia Magistral “500 años de corrupción en México”, a cargo del Doctor Óscar Diego Bautista.
También se efectuó la Presentación Oficial de la Política Estatal Anticorrupción, a cargo de los Órganos Integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.
En ese mismo contexto, el Gobernador Constitucional del Estado, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, dirigió unas palabras y finalmente realizó la Clausura del Evento.