Denuncia por irregularidades en la Falta de Comprobación de Recursos del Municipio de Tierra Blanca, Ver., Cuenta Pública 2017

COMUNICADO

En fecha 05 de julio del año en curso, este Órgano Autónomo formuló denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dependiente de la Fiscalía General del Estado, en Contra de Quien o Quienes Resulten Responsables, como consecuencia del Proceso de Investigación que fue instruido a ex servidores públicos del Ayuntamiento de Tierra Blanca, Ver., desprendiéndose del citado proceso, la falta de solventación de la observación número FP-174/2017/009 DAÑ constitutiva de daño patrimonial por un importe de 2 millones 748 mil Pesos, por realizar traspasos de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) al Fondo de Ingresos Municipales, que no fueron reintegrados al fondo de origen, ni aplicados en obras y/o acciones para los que estaban destinados, ni mucho menos comprobados documentalmente; configurándose claramente un desvío de recursos, lo cual trasgrede lo establecido por los artículos 42, 43 y 70 fracción I de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 25 fracción III, 33 y 49 de la Ley de Coordinación Fiscal y 327, 328, 359 fracciones IV, V y 367 del Código Hacendario para el Municipio de Tierra Blanca, Ver.

Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo Primero, fracción VI, penúltimo párrafo, del Decreto número 784, “Por el que se aprueban los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables del Estado de Veracruz, correspondientes al Ejercicio dos mil diecisiete”, artículo sexto, fracción II, inciso b); emitido por el H. Congreso del Estado y publicado en la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 440, de fecha 2 de noviembre de 2018.

05 de Julio de 2019

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