Delia González Cobos primer mujer en ocupar la titularidad del ORFIS

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2019.-  Con 48 votos a favor de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, la Mtra. Delia González Cobos, es elegida como la primer mujer en ser Auditor General Titular el Órgano de Fiscalización Superior, ORFIS.

La Mtra. Delia González Cobos estará al frente del ORFIS durante el periodo 2019-2026.

La Auditora del Estado, es licenciada y maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre 2016 y 2017, fungió como asesora para la elaboración de la primera Constitución de la Ciudad de México y de 2009 a 2011 se desempeñó como Secretaria Técnica de la Comisión de Equidad y Género en la V Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Entre su amplia trayectoria, González Cobos, fue Subadministradora de Asuntos Especiales en la Administración Local Jurídica del Oriente, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Asesora en la Coordinación de Asesores de la Comisión de Gobierno en la I Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; de 1988 a 1995 fue Directora de Legislación en la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Su más reciente cargo fue como Titular de la Procuraduría Fiscal en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).