CAEV se capacita en la utilización del SIGMAVER

Xalapa, Ver., 24 de abril de 2019.- Continuando con el compromiso de que todos los entes fiscalizables cumplan con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley General de Disciplina Financiera, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS),  ha adecuado el Sistema de Información y Gestión Municipal de Veracruz, (SIGMAVER), para que pueda ser implementado por los Organismos Autónomos y los Organismos Públicos Descentralizados del Estado.

La Comisión de Agua del Estado (CAEV), es uno de los Organismos Públicos Descentralizados que comenzó a adoptar el SIGMAVER para cargar su información contable, por ello el ORFIS llevó a cabo, el 23 y 24 de abril, un curso-taller para capacitar a los servidores públicos de las 63 oficinas operadoras de la CAEV.

En estas sesiones los asistentes pudieron conocer el funcionamiento de esta sistema, así como realizar ejercicios prácticos de la manera adecuada para subir su información contable.

El SIGMAVER es un sistema creado por el ORFIS y brindado a los entes fiscalizables de manera gratuita, con la finalidad de impulsar la armonización contable en Veracruz.