img_3894

Auditora General del ORFIS, realiza entrega de los Informes de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2020.

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2021.- Este jueves al medio día, la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, la Mtra. Delia González Cobos, efectuó la entrega a la Comisión Permanente de Vigilancia del H. Congreso del Estado, del Informe General Ejecutivo y los Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, con los que se dará a conocer a los Veracruzanos como las autoridades municipales, paramunicipales, dependencias, entidades, y poderes estatales ejercieron el dinero público presupuestado para el año 2020.
González Cobos, refirió que no obstante, durante este año tuvieron más de 80 personas contagiadas, el Órgano de Fiscalización hizo un gran esfuerzo para concluir oportunamente y cumplir con los plazos legales y que corresponderá ahora al Pleno del H. Congreso del Estado, analizar, discutir y aprobar, en su caso, el trabajo del ORFIS, lo cual deberá ocurrir a mas tardar el último día de octubre, como lo dispone el artículo 59 de la Ley.
Asimismo, mencionó que asumió el compromiso de realizar un trabajo profesional al frente del Órgano de Fiscalización Superior del Estado: “después de dos años puedo decir a las y los Veracruzanos que estamos cumpliendo con las responsabilidades encomendadas”
En ejercicio de la atribución de dirigir la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de los entes fiscalizables, en el que se presentó en este recinto legislativo para hacer entrega formal.