Auditor General se reúne con Contralores Internos Municipales

img_nota_cim

Xalapa, Ver., 14 de Enero de 2019.- El Auditor del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez recibió la visita de integrantes del Colegio de Contralores Municipales del Estado de Veracruz, de Ignacio de la llave.

Una comitiva de este Colegio, cuyo Presidente es el Contralor Interno de Pueblo Viejo, Benjamín Reyes Trigueros, visitaron el Órgano de Fiscalización Superior, ORFIS, con el objetivo de propiciar un acercamiento con la institución, para que se les brinde capacitación sobre asuntos específicos de control interno, así como expresar sus inquietudes respecto a los procesos que llevan a cabo a través del Sistema de Evaluación y Fiscalización de Veracruz, SEFISVER.

El Titular del ORFIS, se comprometió a brindarles acompañamiento en sus labores, respetando el ámbito de sus competencias, además de reiterar que tienen a sus disposición las múltiples herramientas que el ORFIS ha diseñado para eficientar los procesos administrativos de los entes fiscalizables.

Estuvieron presentes en esta reunión los Contralores Internos de los municipios de: Texistepec, Camarón de Tejeda, Atoyac, Tepetlán, Ángel R. Cabada, Catemaco, Lerdo de Tejada, Huatusco, Las Vigas de Ramírez, Pajapan, Alvarado, Minatitlán, Moloacán, Cazones de Herrera, Mecatlán y Santiago Sochiapa.