Aclaración sobre lista de Pasivos

 

ATENTO COMUNICADO

Derivado de la información que se manejó durante el fin de semana, respecto a que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) dio a conocer una supuesta lista de los pasivos que mantiene el Gobierno del Estado, queremos precisar lo siguiente:

  • Ni el ORFIS, ni personal de esta Institución ha entregado documento alguno al H. Congreso del Estado o a otras instancias, sobre los pasivos que tiene el Gobierno del Estado.
  • El tema de los pasivos que mantiene el Gobierno del Estado, está en manos y en la atención de la Comisión Permanente de Vigilancia del H. Congreso del Estado, en comunicación con la instancia responsable de este concepto por parte del propio Gobierno.
  • EL ORFIS actualmente se encuentra en el Proceso de Fiscalización Superior de la Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables correspondientes al ejercicio 2015, las cuales están integradas de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 34 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz; por consiguiente, el Informe del Resultado no puede hacerse público hasta que haya sido entregado, dictaminado y aprobado, por parte del H. Congreso del Estado. 
  • El Informe del Resultado de la Cuenta Pública 2015, el cual el ORFIS tiene hasta el día 15 de octubre del presente año para entregarlo, incluirá un análisis de los pasivos del Gobierno del Estado, así como de la Deuda Pública; por lo que hasta esa fecha podrá ser difundida esta información.

Atendiendo a las precisiones anteriores y tomando en cuenta que las notas publicadas pueden confundir a la opinión pública, en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado deseamos aclarar que, cuando damos a conocer información utilizamos los canales institucionales para hacerlo.

 

11 de Julio de 2016 – 001

Otros Boletines

Noticias

Relacionadas

Más Leído