Una buena imagen es asociada con la eficiencia y se relaciona instintivamente con calidad, seriedad y autoridad, de ahí la importancia que tiene su buen manejo institucional, en virtud de que esta es la manera como se percibe a las organizaciones, sean gubernamentales, políticas, empresariales o de entretenimiento.
A través de la conjunción de varios elementos, veremos reflejada la imagen que pretendemos, como lo son: los logotipos, tipografía, colores, estilo de difusión, apariencia de las instalaciones y de los empleados, entre otros.
En este sentido, va involucrado un proceso físico-psicológico de percepción, por lo que la nueva imagen del ORFIS estará en sincronía con los programas, la reorganización y la filosofía institucional. Para el efecto, se modificará el Manual de Identidad del ORFIS, donde se establecerá:
- El elemento gráfico que nos identificará; es decir, el logotipo institucional con el nuevo lema.
- Tipografía.
- Recepción (primera impresión).
- Voz del conmutador (saludo, lema).
- Estilo de publicidad.
- Apariencia de los servidores públicos.
- Aplicaciones en: papelería oficial, saludo oficial vía conmutador, vehículos, eventos, señalética, presentaciones gráficas, etc.
La imagen es percepción que se convierte en la identidad y con el tiempo en prestigio.
1.4.1. | Realizar campañas de difusión para el reposicionamiento de la imagen del ORFIS. |